30.12.07

Ciclos

Y más que la tristeza de hacerlo a media tarde, me angustiaba ver que cada vez anochecía más pronto. Es la cruz de los optimistas; motorizar la bicicleta, ergonomizar el autobús. Enarbolar banderas harapientas, insignificantes. Deslumbrarse (en el mal sentido) ante lo que muere dicendo: esto vida trae. Proponerse, medirse, tomar el mando, parece un signo zodiacal. Pero es amor a la vida, así de sencillo.
feliz año nuevo.

El camino por delante, siempre será el acertado.

21.12.07

Estas Navidades diviértete con Telefónica

Hay músicos que sólo salen en los medios para decir que los medios no les apoyan.

Al bloqueo del escritor, al temor de la página en blanco yo me compro muchas libretas de tapa dura y colores brillantes, selecciono cuidadosamente el interior; ahora se lleva las pautadas, nada de cuadrículas. Los separadores también pierden fuerza esta Navidad.
Pensaba yo tras uno de mis famosos solilóquios de miércoles night que no me hice entender suficiente. Es que yo también, intentar expresar en qué se basa la intención de mis próximas canciones... Ni yo mismo lo sé. Pero es algo, no sé. Algo. Espera que lo intento: Linealidad brillante, madurez semioculta, frescura no caduca pero no perenne. Bah, a la mierda.

***

Que tengo el fijo cortado por no pagar a tiempo a telefónica. Y he hablado con ellos cuatro veces. Resumo:

1) Una agente me informa de que se da de baja la línea por impago. Para reactivarla hay que pagar los recibos pendientes y esperar 20 días para que se reestablezca el servicio.

2) Llamo al día siguiente para comunicar que el pago está hecho y para solicitar previsión de la fecha del nuevo alta. La operadora es tajante: 48 horas y todo listo.

3) Tras una angustiosa espera de 96 horas, me pongo en contacto con Telefónica para que me cuenten qué pasa. Ah, nada, que me tienen que devolver 60 euros en las próximas facturas en concepto de una no utilización del servicio y que además en unos meses deberé pagar 30 euros que es lo que vale el alta nueva. Eso sí nada de tener línea hasta el 17 enero. Ah, está muy bien.

4) Llamada a traición a las 8 de la tarde de un miércoles. Me preguntan si quiero conservar el mismo número de teléfono que tenía. Pongo en conocimiento de la operadora que no huyo de la justicia ni nada parecido, y que mi numeración y yo siempre nos hemos llevado bien. Dicho lo cual me indican (que es un verbo que odio) que el servicio se reestablece en 48 horas.

Hace ocho años que me di de alta en Telefónica y ya por aquél entonces escribí mis vivencias en un papel. Había nacido "Diviertete con telefónica 1a parte". Lamentablemente aquél papelajo ha desaparecido o lo que es peor está con los otros en mi minotaurico altillo de los papeles.

Mamá, te indico que vendré a cenar en Nochebuena.

19.11.07

Hasta yo me canso

Anónimo: Oye, y tú qué?
Yo: Pero hablemos de mi.
Al que me ve grande:
¡si me vieras tan microscópico como la otra mitad del mundo!
Así es, te aseguro que allí soy tímido y me avergüenza hasta subirme la cremallera, de la chaqueta, digo, que la otra... mira, soy más de botones. ¿Y metepatas? Vamos, ni te imaginas, rana asquerosa. A menudo en mi afán de explicar me pierdo en las subordinadas y aparezco como una virgen de goma en medio del jardín. Y no me repliques que tienes cara de cebo vivo. Que sí, que soy un jardinazos y no es que me importe todo un pito, es que me pasa al revés que a ti. Se me hace pequeño el mundo cuando te hablo y soy capaz de demostrarte que si le giras la trompa dos veces a un elefante da marcha atrás como un autodechoque. Luego cuando pienso en ti, lo que significas para mi, en tu mundo, tu tú y tu tururú, me lleno de sangre andaluza y me quedo horas colgado en mi cabeza, que es un museo, delante de ti, Giocondo. Y no te busco fallos, ni uno, eh, que eres una obra de arte y en todo caso soy yo el que no te sé mirar. Cosa que tampoco me quita el sureño. Lo cual no quiere decir que no me importe.
Bueno, y tú te crees que se puede aguantar tanta subordinada y tanta leche, que te tengo dicho que esa es mi cara, que no es que me ponga interesante, que ni yo sé de dónde saco estas cosas, que debe ser de mi parte oscura, o demasiado diáfana, que no puedo evitarlo, que si eso ya aprenderé, que te quiero, si ya lo sabes, como siempre.
Hóstias. Es que me doy cuenta de que podría escribir años sobre esto, que es una basura, aunque también tengo alguna idea ocurrente del tipo "¿porqué la gente se insulta cuando choca en coche y cuando choca en persona se pide disculpas?" sí, hombre sí, que si quieres te escribo cuarenta guiones para el club de la comedia, pero que me da asco, cómo decírtelo, que me aburro de verme así. Y a reirse al circo, te lo tengo dicho, que lo mio es hacer pop por grotesco que te suene. Tú a lo tuyo y deja ya el cuento este, de joder Mr. Rodríguez lo que se pierde el mundo desde que eres autista y vente a los conciertos que no te enteras de nada. Que si no te gusta la música y o si no nos entendemos siempre podemos hablar de Iniesta, y si no te gusta el fútbol, hablamos de lo que tú quieras y la birra la pago yo. ¿Es que te he fallado alguna vez? Sí, claro que no te cojo el teléfono, pero pregúnta por ahí, yo el teléfono no se lo cojo ni Paul McCartney. Y qué si no te vengo a ver. Y además tú siempre has estado a favor de eso, ¿no? Si, hombre aquello de que estamos super informados y super controlados, y que los moviles nos esclavizan y su puta madre. Yo sólo quiero que sepas que no hay para tanto, que mañana sale el Periódico otra vez y que tu madre te volverá a decir que si vas en Navidad. Que no pasa nada, que hay que reirse y que si quieres y un dia no nos ve nadie y el clima es el idoneo...
te haré la Grapadora...
sólo para ti.

5.11.07

Vendo pizarra

Por que siempre todo parece el final. Y no es.
Y porque pásase uno la noche con las dudas, y el día aseverando como si se nos fuera la verdad en el silencio.Y no es.
Por eso vendo pizarra, porque me veo pésimo en el vaticinio y luz en cada paso. Y porque lo he visto en frente de mi, no hay verdad que lo sea sin que se la haga vivir. Ni luz sin sombra. Dejar de sonreirle a la adversidad y llegar a lo más profundo, todo uno.

8.10.07

Lluvia

La sensación de llover no se puede recordar, sólo lo sientes cuando está pasando. Desenfrenadas ganas de volver a casa caminando con paraguas robado, de limpieza infinita, de proceso, de absolutamente algo.
Certeza de que la lluvia es mía, de hallazgo, de detector de dioses y, la verdad, emoción muy íntima y hasta ganas de llorar. Me estremezco y me parece que os estremecéis todos. ¿No era sencillo? Sólo necesitaba tiempo.
No quiero que pare. Truena y se ensombrece la ciudad.

La sensación de llover no se puede recordar, sólo lo sientes cuando está pasando. ¿como el verdadero amor?

10.9.07

La cadena de la comprensión

Sé más comprensivo.
Coño, pues sé tú más comprensible.

Este es el principio de mi último -y genial- descubrimiento: La cadena de la comprensión.

Esta cadena es finita y posee millones de variables excepto cuando se practica el citado principio. Entonces no se puede hacer nada, la fórmula se repite, incombustible, hasta el paroxismo dando lugar a curiosos fenómenos. Por ejemplo que los implicados en la discusión vayan creyéndose más su propio argumento a medida que el prójimo insiste más en el suyo. Y sin imposturas, se lo creen de verdad. En cierto momento la cadena vuelve a empezar y a aburrir. En ese punto no se puede evitar pensar cosas como ay de mi, saco golpeado del destino, la vida se escapa. etc.
Luego el uno cede. Y, ojo, enseguida al otro le parece que se ha pasado y lo comunica.
Es verdad que nos enriquece y nos cuece la perspectiva del otro, y también es cierto que lo que da más placer es que a uno le den la razón. Pero quiero decir que la cadena de la comprensión vista como fórmula nos facilita mucho la relativización del artificio. En realidad el invento es muy curioso, pero tenemos mejores cosas que hacer.
Chain of undestanding, parece una canción de Otis Redding.

21.8.07

¿Dónde está Las Vegas?

Cascante, Navarra.
Cascante es un pueblo surrealista y romanorum. Hace muchos años un amigo me dijo que era otra dimensión. Se me clavó en la cabeza (la frase, no el amigo) y desde entonces me he sentido parte de este lugar donde la Virgen del Romero y el Cristo de la Columna son más famosos que Jesucristo. Y que los Beatles.


Lugares tan españoles y estáticos, condenados a la degradación de toda clase, sólo pueden ser hermosos. Cuando adolescía me explicaron cosas increíbles de Cascante. El ayuntamiento decidió una vez proteger sus pinturas rupestres con una capa de cemento. En otro orden de cosas, al pub le llamaron Don Anselmo. Para darle unt oque moderno la gente le llama Donal.

El bar de la plaza de los Fueros se llama Las Vegas.

El año pasado aún me tomé unas cañas en Las Vegas, creo que este año ya no existe. Pues qué mierda. Para mi Las Vegas era tremendo. Hace quince mil años yo iba allí con una tienda de campaña cuando aún no había iglús y seguramente no existían ni los esquimales. Solía aparecer en Las Vegas a mediodía con mi neceser, saludar a Jesús (ojo, el camarero, no el bajista de Sidonie) y bajar al baño a asearme toda la cara con toda la cara. Y con jabón. Las luces del lavabo ya se encendían solas a mi paso cuando en Barcelona aún éramos preolímpicos. Pero en cambio, yo les decía a mis amigos de la ciudad que en Cascante vivían en cavernas, como los Beatles. Como Jesucristo. Así es Cascante. Te pueden preguntar ¿Dónde estás? Actualmente en las Vegas, Cascante. Y nadie se ríe. Así que me voy unos días a Cascante.


...Me pregunto si llueve en Bucarest.

11.8.07

vacaciones

Se despiden los vecinos se van de vacaciones, también. Sé feliz. Te prometo ser mejor.

6.8.07

eso verde

Me despierto hace apenas tres minutos. Explico mi sueño. Rápido, que se va.

Estoy en el cine con amigos. Es el presente pero la sensación es de niño. Un poco más, adolescente. Feliz. Mi butaca está apartada de las demás filas, a la derecha, ligeramente inclinada para no perder ángulo de visión de la pantalla.. Con mis amigos ¿quiénes son? nos lanzamos miradas cómplices todo el tiempo porque un hombre de mediana edad y su pareja, una joven negra enjoyada cacarean durante toda la película. No nos molesta demasiado a pesar de que el volumen de la película es muy bajo, La película es un drama costumbrista en la que sale Donovan Leitch en una pradera tocando la guitarra mientras otro actor le observa sonriendo a cierta distancia, de pie. Más por travesura que por otra cosa, hago una bola de papel con el ticket de la entrada y le doy en la cabeza a la cotorra negra, me giro hacia la pantalla, reprimo la carcajada, mis amigos lo mismo. Todos disimulamos. Estamos protegidos.
Cuando me doy cuenta tengo delante a unos responsables de la sala delante de mi. Y a la pareja intentando agredirme. Me da mucha risa, pero disimulo como un campeón y les hechan a ellos. El cine aprovecha para darnos un descanso de cinco minutos.

Por alguna razón regresamos a la proyección en un patin gigante que yo conduzco. Me detengo ante la taquilla. Disculpe, señorita, durante el descanso he perdido mi entrada, ¿puedo volver a entrar? La taquilera sonríe. Pero hombre, ¿no recuerdas que te hemos marcado el pulgar con tinta verde? Lo miro. Es verdad, está verde. Al principio no, pero para cuando hemos bajado las escaleras ya conduzco regular el patín. Todos se rien de mi dulcemente. Me quieren.
El cine es descubierto. Para acceder a él hay que llegar nadando por un lago verdísimo que da al patio de butacas. La tarde cae, nos bañamos sin hacer ruido, armónicamente, como sirenas. Desde lejos se ve en la pantalla un hermoso paisaje, acorde con el ¿real?...

Me despierto a 6 de agosto, tengo trenta y tres años. Levanto la persiana. ¡Llueve! Un amigo me llama, está en el tren, llegará hoy dentro de tres o cuatro horas. Ha estado en el Pais Vasco y se lo ha pasado como los leones. Pienso en Donovan, el cantante que tanto me gustaba antes de conocer a otros como Adam Green o Gilbert O'Sullivan. Creo que jamás hizo una película. Recuerdo su música, maravillosa. Soy extrañamente yo. Siento paz, me miro la mano, un reflejo engañoso de la tarde y la luz de la sala hace parecer por un momento que mi dedo pulgar es verde.

2.8.07

Patada en los cojones

Atención horterada: Estoy ordenando mi vida.

La vida es lo que te pasa mientras estás ocupando haciendo planes, decía John Lennon. Luego leemos la frase y decidimos que la vida es irse de fiesta. Por el amor de Dios.

...Y pensar en uno dicendo querido chico. Como en las cartas que convierten el amor incompleto en una verdad consistente como una espalda de cordero.

He borrado algunos colapsos de la semana pasada, para que se me pueda ver más claramente. Dejarme conocer. Si es que en el fondo soy un caballero.

28.7.07

Colapso

IPL---->nO Ok. AGS-P.A.U.........Infservice -f. Reinicio infraestructura. Zanja. Pseudo ser. Querer es poder, pero quiero y no puedo. Archivo / salir. Syd.
Syd. ESPIRAL. espiral.espiral. Sobreactúa a los 20 sé a los 33. Frio calor frio calor. Frio. Emilio. Antes todas. Ahora tú. Poncho. Gato. Modecom3. Gatos más pequeños. Necesitas deshacer ese tapón (con lo que tengas a mano). Que no se entere el mundo de que te quiero tanto. Harto, frio, alto. Yo también soy diferente. Analiza tus letras. Llama, escribe. Mensaje. Sony ericsson.U01. After call. Aux 7 /Aux6. Cobardes y viles criaturas.
Colapso, colopapso.
Ayúdame a dejar de pensar.
En sirio.

24.7.07

feliz cumpleaños

Hace años que no voy a San Sebastián. De allí es uno de mis mejores amigos de siempre y allí he pasado ratos inolvidables. Y allí tenía la intención de volver pronto con la chica que me dejó hace poco. Por aquello de los proyectos truncados (¡El sr. Truncoso!), hoy he soñado que estaba allí. Hacía ese frío típico donostiarra. Tenía la sensación de que todo continuaba igual que hace un tiempo. Así son los sueños, si les da la gana se saltan unos meses. estaba allí plantado a punto de cumplir 33 persiguiendo su sombra otra vez. Como también son maravillosamente interpretables he amanecido con la sensación de haberme perdonado el pasado, de estar curado y limpio.

Mientras desayunaba me ha repugnado mi autocomplacencia y he decidido que me estaba engañando. Qué coño, era una pesadilla... ¡miraba atrás!

19.7.07

Rita

Vivía en tiempos el corazón más limpio enfermo de miedo en mi lecho. Entregábale mi mano torpemente y más lo hería. Su dueña protegía la ilusión de aquél. El mio sangraba, sangraba.
Lentamente oscureció y al amanecer... vi a Rita.

C me pregunta si se lo piensa. M, que si pongo en práctica lo que me dice mi madre. Mi madre, que de cosas peores se sale. Israel, que viva el verano (y el Betis). A, que se evitan los lugares comunes en los fines . David lo mira todo. El otro David, también. Al otro que le aspen. Mónica inventa imposibles. P dice que lo da todo por tocar el cielo un segundo. A la mujer más cobarde del mundo se la ha tragado la tierra. Y yo hablo más que todos ellos juntos. ¿Y sabéis qué dice Emilio?Que todo es maravillosamente interpretable.

Rita dice... ahora.

10.7.07

Mariposas

Idea para un cuento:
Tú me besas y yo hago una canción que se llamará mariposas.
Nos sentamos hasta la medianoche en el banco, delante de la iglesia. Con temeridad, pequeñísimos gatos cruzan la calle.Vas vestida del color del cielo de la tarde. No hace frío, pero yo llevo chaqueta porque me queda muy bien. Uno de los dos chasquea los dedos y el tiempo se detiene...
Para siempre.

6.7.07

Gigantes que caen

Gasté las palabras. Mucha pared en blanco. Poco en francés y mucho en sirio. ¿No se sale de donde no se quiere salir? Transformers. La hóstia ya, coches que hacen llorar. Que dentro de cincuenta años cuando repases tu vida no te gustará decir que no te atreviste. Y dale con las tonterías, mira como viven los demás y yo probándome pantalones de mujer con más tristeza en la sangre, brillando poco... como nunca. Alzando la mirada aún curiosa, pero terriblemente hueca. Bienvenido al mundo del ensayo y del error.

30.6.07

Extraña calma, extraña luz. Suelo arriba el cielo de los pies. Tierno cansancio, hermosas palabras. Cerca de todo... abro mis manos. Ya destensan.


No digo, pero sé.

24.6.07

Mañana, mañana... mañana qué

¿Te? ¡Tú!
Azulejos dorados. Yo, perlas azules.
Yo partiré, tú llorarás.
Tú cantarás, ya nueva. Yo siempre, siempre, siempre.
Yo ya no seré nosotros, Tú, pensarás que fuimos.

Aunque.. quién lo sabe.

Mañana es una cobarde mentira.

13.6.07

Mea sombra

Fue en el año 89. Salí del cine y ya no volví a ser el mismo. Durante semanas pasaba por delante del... no recuerdo la sala. Y me bastaba con ver el cartel para recordar que mi vida había cambiado para siempre, que tenía algo. Se borraron aquellos días los tópicos, que si el camino, que si el destino... Encontré a Dios de la forma más tonta y ni tan solo advertí que se trataba de Él. Pero eso no importa, cuando lo tienes realmente no importa. Cuando te tiene. Me sentí protegido inmediatamente, caminé sin miedo para siempre y visité y visito todas las primaveras que la vida quiere darme, deshaciendome en ella, palpando con mis manos la vida, amando. ¡De verdad! y nunca un paso en falso fue, porque ya lo tenía, porque había sentido que es precioso, brillante, amar más de lo que uno se ama a si mismo, después... Sólo después me amé a mi mismo.

11.6.07

Sólo Dios lo sabe

qué yo ya no me explico más. Te quiero y me entrego a ti... música

Beach Boys
Puede que no siempre te ame
Pero mientras hay estrellas sobre ti,
Nunca necesitaste ponerlo en duda
Te haré sentir segura sobre esto
Solo dios sabe que seria sin ti
Si alguna vez me abandonases
Aunque la vida continuase, créeme,
El mundo no podría mostrarme nada,
¿Entonces que habría de bueno
en que me dejases?
Solo dios sabe que seria sin ti
Solo dios sabe que seria sin ti
Si alguna vez me abandonases
Aunque la vida continuase, créeme,
El mundo no podría mostrarme nada,
¿Entonces que habría de bueno en que me dejases?
Solo dios sabe que seria sin ti
Solo dios sabe que seria sin ti
Solo dios lo sabe

...y sucedió

2.6.07

Mi paseo

Me acaban de recordar que ayer dije esta frase: "se han ido la chica de perilla y el chico calvo con pelo?". Recordarlo me ha arreglado el día, más que nada por el momento tan tremendo en el que pasó. Era una de esas situaciones que de tan solemnes son intolerables... y aparece el diablillo.
Hoy no es un buen día, pero no importa. Voy a dar mi paseo envenenado. ¿Me matarás dulcemente para resucitar?. Es lo que quiero.

29.5.07

26.5.07

Los Diablos Rojos

Agosto de 1986. Cubelles.
Aquel año arrasamos en el campeonato. Recuerdo algún comentario
Dios mio si estos chavales juegan de memoria, o no se mueven, sólo hacen correr la pelota. Ganabamos los partidos por diferencias abismales. Nos recuerdo como una especie de Globetrotters, siempre mejor situados y uniformados que los otros equipos. El mister era el famoso bajista de los Cherokees y yo era el extremo izquierda. Me he acordado de aquello, ahora, 20 años después, cuando soy yo el entrenador de unos chavales de la misma edad que nosotros entonces. Y no sé como, de verdad, pero ahora que disponemos de más dinero, tiempo y posibilidades, no tenemos uniforme, ni campeonato... ni rivales.

9.4.07

Never mean to hurt you

Si aparente, efectivo. Jamás desee aparentar nada. Siempre quise ser. Dice mi padre que hay malvados invisibles y que a menudo los inocentes parecen torpes y pronto culpables. Gracias Cherokee, convengo. Ni sé esconderme, ni me interesa en absoluto. El tiempo unirá los puntos y sea como será ya cosa mia no será, porque lo mio es ser hoy. La consecuencias son inevitables por sí solas, yo prefiero los actos, la intuición. El camino correcto es el que te grita el corazón. Y cómo grita. Una sensación, un beso tuyo, esa es mi vida. Y no se escapa, no se va...

6.4.07

Las plantas no temen a los cristales

"Cómo puedes decir eso" le dicen a Jesús. Jesús dice "se equivocan". María Magdalena le pide "¿puedo acariciarte?" Judas dice que con el dinero de aquel ungüento podrían comer muchos pobres. Luego acepta unas monedas y vende a Jesús. Judas cree que no es una traición...
Jesús muere, resucita y se va. María Magdalena viaja en una barca sin remos ni vela al sur de Europa, con ella lleva a una niña de piel oscura. Llueve.

He desayunado perlas azules y ha dejado de llover. Tanto ha llovido que el cielo se salta las previsiones. En días así uno no puede evitar llamarse a sí mismo por teléfono y ponerse. Como nadie se ha puesto nunca.

3.4.07

Cayendo sin fondo

Oh my love for the first time in my life,
My eyes are wide open,
Oh my lover for the first time in my life,
My eyes can see,
I see the wind, Oh I see the trees,
Everything is clear in my heart,
I see the clouds, Oh I see the sky,
Everything is clear in our world,
Oh my love for the first time in my life,
My mind is wide open,
oh my lover for the first time in my life,
My mind can feel,
I feel the sorrow, Oh I feel dreams,
Everything is clear in my heart,
Everything is clear in our world,
I feel the life, Oh I feel love.

John Lennon

27.3.07

cambio

Birraboy ha quedado libre de su compromiso del miércoles y
finalmente l'Astrolabi del 28 de marzo es
depop
www.popflowers.blogspot.com

24.3.07

Lo que tú ves

Lo que alguna vez fue, tú ves. Pero ya no es. Canciones nuevas. A reirse a los circos.
MrRodríguez
Miércoles 28 de marzo
l'Astrolabi
22:30h

13.3.07

Lo que yo veo

Lo que yo veo no se parece en nada a lo que tú ves. Y eso es lo que nos fascina. Que hacer es pensar de verdad.

6.3.07

El hombre con Rayos X en los ojos


El Dr. James Xavier (Ray Milland) experimenta en sus propios ojos una sustancia que le permitirá ver a través de cuerpos opacos. Luego del éxito el protagonista puede tanto atravesar la ropa de las mujeres y verlas desnudas, como hallar un tumor dentro del cuerpo de una persona sin necesidad de someterla a rayos X.

Quiere más. Obtiene más. Ambición. Ve tanto. Ve tanto. Ve tanto. La realidad, hermano, la realidad.
Al final de la película... El final de las películas no se explica.

28.2.07

Usted

Me arde la ilusión. Se consume. Si está más allá me lo dirá, ¿verdad? Porque de algo hay que vivir. Si ya sé, que sale el sol, que un corte de pelo, que lo de ayer y lo de hoy hace el mañana. Pero no es saber lo que quiero, lo que sé es que quiero querer, sé demasiado. Un año menos que yo, usted. Y ya es usted, que tiene guasa. No me entiende, ¿verdad?. Verdad. Bueno y qué. Tendría que haber visto el tio que me llamó el otro día. Ese sí que estaba desesperado, no sé quién era, sólo quería hablar. Lo de escuchar no lo tenía tan claro. Si al menos me hubiera intentado vender algo. Me daba lástima, y me la quedé y se la traigo a usted, qué más le da, si tiene toda la pena del barrio, una más para usted que tiene uno menos. Bueno la quiere o no, porque yo puedo hacer cola todo el día, pero no puedo estar aquí toda la tarde. El día seis le traigo la radiografía, benas tardes doctora Oncins.

3.1.07

Los Cherokees

En los 60 proliferaron los grupos con nombres de tribu india. Los Cheyenes, Los indios Tabajaras...y también Los Cherokees. Se sabe poco de ellos; que jamás grabaron un disco, que elegían como cantante al más guapo de la banda, que una vez los robaron los instrumentos... y que una vez el bajista, el de las gafas de sol, abandonó su instrumento a media actuación para sacudirle a un tipo que flirteaba con su novia. Se dice que la cosa acabó en batalla campal, que el músico logró eludir una posible venganza y que finalmente se casó con aquella muchacha que tan heroicamente había defendido. Por cierto, mis padres.