19.11.07

Hasta yo me canso

Anónimo: Oye, y tú qué?
Yo: Pero hablemos de mi.
Al que me ve grande:
¡si me vieras tan microscópico como la otra mitad del mundo!
Así es, te aseguro que allí soy tímido y me avergüenza hasta subirme la cremallera, de la chaqueta, digo, que la otra... mira, soy más de botones. ¿Y metepatas? Vamos, ni te imaginas, rana asquerosa. A menudo en mi afán de explicar me pierdo en las subordinadas y aparezco como una virgen de goma en medio del jardín. Y no me repliques que tienes cara de cebo vivo. Que sí, que soy un jardinazos y no es que me importe todo un pito, es que me pasa al revés que a ti. Se me hace pequeño el mundo cuando te hablo y soy capaz de demostrarte que si le giras la trompa dos veces a un elefante da marcha atrás como un autodechoque. Luego cuando pienso en ti, lo que significas para mi, en tu mundo, tu tú y tu tururú, me lleno de sangre andaluza y me quedo horas colgado en mi cabeza, que es un museo, delante de ti, Giocondo. Y no te busco fallos, ni uno, eh, que eres una obra de arte y en todo caso soy yo el que no te sé mirar. Cosa que tampoco me quita el sureño. Lo cual no quiere decir que no me importe.
Bueno, y tú te crees que se puede aguantar tanta subordinada y tanta leche, que te tengo dicho que esa es mi cara, que no es que me ponga interesante, que ni yo sé de dónde saco estas cosas, que debe ser de mi parte oscura, o demasiado diáfana, que no puedo evitarlo, que si eso ya aprenderé, que te quiero, si ya lo sabes, como siempre.
Hóstias. Es que me doy cuenta de que podría escribir años sobre esto, que es una basura, aunque también tengo alguna idea ocurrente del tipo "¿porqué la gente se insulta cuando choca en coche y cuando choca en persona se pide disculpas?" sí, hombre sí, que si quieres te escribo cuarenta guiones para el club de la comedia, pero que me da asco, cómo decírtelo, que me aburro de verme así. Y a reirse al circo, te lo tengo dicho, que lo mio es hacer pop por grotesco que te suene. Tú a lo tuyo y deja ya el cuento este, de joder Mr. Rodríguez lo que se pierde el mundo desde que eres autista y vente a los conciertos que no te enteras de nada. Que si no te gusta la música y o si no nos entendemos siempre podemos hablar de Iniesta, y si no te gusta el fútbol, hablamos de lo que tú quieras y la birra la pago yo. ¿Es que te he fallado alguna vez? Sí, claro que no te cojo el teléfono, pero pregúnta por ahí, yo el teléfono no se lo cojo ni Paul McCartney. Y qué si no te vengo a ver. Y además tú siempre has estado a favor de eso, ¿no? Si, hombre aquello de que estamos super informados y super controlados, y que los moviles nos esclavizan y su puta madre. Yo sólo quiero que sepas que no hay para tanto, que mañana sale el Periódico otra vez y que tu madre te volverá a decir que si vas en Navidad. Que no pasa nada, que hay que reirse y que si quieres y un dia no nos ve nadie y el clima es el idoneo...
te haré la Grapadora...
sólo para ti.

3 comentarios:

Jordi dijo...

Cada vez te pareces más al Cuerdas.

Con cariño, un abrazo de tu apadrinado.

PD: ¿Conservas el blandi-blup de tu infancia? En caso afirmativo, ¿en qué estado se encuentra?

SBP dijo...

Pues no entiendo nada. Anoche estabas dando misa en un parque de atracciones y yo iba a verte porque tenía hambre y regalaban ensalada. Y ahora vas y reniegas. A lo mejor tampoco conseguiste que nadie te bajara en coche al mar, y claro, con el volcán en erupción, hubiera sido una locura intentarlo a pie.

Imaginari dijo...

la verdad no te veo como de virgen de goma en medio del jardín, ajjj!! no por dios.