21.8.07

¿Dónde está Las Vegas?

Cascante, Navarra.
Cascante es un pueblo surrealista y romanorum. Hace muchos años un amigo me dijo que era otra dimensión. Se me clavó en la cabeza (la frase, no el amigo) y desde entonces me he sentido parte de este lugar donde la Virgen del Romero y el Cristo de la Columna son más famosos que Jesucristo. Y que los Beatles.


Lugares tan españoles y estáticos, condenados a la degradación de toda clase, sólo pueden ser hermosos. Cuando adolescía me explicaron cosas increíbles de Cascante. El ayuntamiento decidió una vez proteger sus pinturas rupestres con una capa de cemento. En otro orden de cosas, al pub le llamaron Don Anselmo. Para darle unt oque moderno la gente le llama Donal.

El bar de la plaza de los Fueros se llama Las Vegas.

El año pasado aún me tomé unas cañas en Las Vegas, creo que este año ya no existe. Pues qué mierda. Para mi Las Vegas era tremendo. Hace quince mil años yo iba allí con una tienda de campaña cuando aún no había iglús y seguramente no existían ni los esquimales. Solía aparecer en Las Vegas a mediodía con mi neceser, saludar a Jesús (ojo, el camarero, no el bajista de Sidonie) y bajar al baño a asearme toda la cara con toda la cara. Y con jabón. Las luces del lavabo ya se encendían solas a mi paso cuando en Barcelona aún éramos preolímpicos. Pero en cambio, yo les decía a mis amigos de la ciudad que en Cascante vivían en cavernas, como los Beatles. Como Jesucristo. Así es Cascante. Te pueden preguntar ¿Dónde estás? Actualmente en las Vegas, Cascante. Y nadie se ríe. Así que me voy unos días a Cascante.


...Me pregunto si llueve en Bucarest.

2 comentarios:

SBP dijo...

hubo un bar en mi pueblo que se llamaba las vegas cuyas patatas bravas y demás especialidades hicieron de mí una adolescente grasienta mientras el amor de mi vida (platónico, siempre) echaba cucarachas en mi cerveza. supongo que las vegas está en el corazón.

Anónimo dijo...

Qué boniiiito...!!! Sí señor, "Las Vegas" siempre estará en el corazón, el nuevo (que ya no existe) e incluso el anterior bar "Las Vegas".