30.6.09

Contragulaciones

Jugando al ordenador con mi amigo Sam una tarde de invierno de 1984, conocí las contragulaciones. Normalmente te daban bonus o pows o no sé qué cosas cuando disparabas a un avión o le hacías un Osotogary al chino malo de Bruce Lee. En este juego, un día, tras moler a palos al monstruo de la última pantalla, nos dieron algo más. Recuerdo que alcé mi puño al cielo y grité lo que me pareció leer en la pantalla ¡Contra Gulaciones! ¿Que serían? ¿Cuántas me darían? ¿cuando las podría utilizar? Tardé aún un tiempo en descubrir que me estaban felicitando en inglés por haber llegado a la cumbre . Aquello debía ser la antítesis del Game Over, que mediante euforizantes argucias te distraían de que el drama era el mismo: el juego se había acabado. La palabra Congratulations siempre me ha ido muy bien. Me vuelve loco la canción de Cliff Richards que quedó segunda en la Eurovisión de Masiel. Ayer se me ocurrió meter la letra en un traductor de estos en línea. Y el resultado es una sarta de fantásticas barbaridades. Vean:

Felicitaciones (Cliff Richard) Refrein
Glamentos y felicitaciones celebró brations
cuando le digo a todos que usted está enamorado de mí
Felicidades y jubi laciones
Quiero que el mundo sepa que estoy feliz como se puede

¿Quién se creen que podría ser feliz y con tiendas de campaña
Yo solía pensar que la felicidad no se ha ventilado en
Pero eso fue en los malos viejos tiempos, antes de que te conocí
Y cuando le permiten caminar en mi corazón

Yo era un fraid que tal vez pensé que eras un bove mí
Que yo estaba engañando a mí mismo sólo de pensar que usted me ama
Pero luego a la noche le dijo que no podía vivir conmigo ingenio Hout
Que alrededor de un combate que me quería permanecer

Refrein Refrein (beginnen se reunió Langzaam ritme, Langzaam opvoeren naar normaal ritme)
Quiero que el mundo sepa que estoy feliz como se puede.

29.6.09

a veces pierdo mi energía y es tuya también la culpa

Encaja muy bien, encaja muy bien, encaja muy bien. Encaja muy bien.
¿Y si no hace falta? Nos quedamos un poco serios, revelamos medio secreto, nos decimos que todo es legal. Silencio. La normalidad, vergüenza me da, que no hay, qué va a haber, aunque la representes y las pidas lo tuyo es blancura, desde dentro y hasta hoy sin pasar por la línea del tiempo. Que te vendo mi paseo del domingo aunque tenga que ir solo a soñar que era yo el que mañana, era, mañana, se encorvaba hacia su telecaster fuego en lo alto de una estrecha colina tocando para las nubes. Me aprenderé más blueses o alguno para seguir tocándolos sin ritmo (es más difícil que el flamenco, el más difícil de todos), pero blues que es lo que es. Ausencia de amor decía Kevin. Hola Kevin, me podrías enseñar el ritmo y así olvido. Todos barriendo a la vez. Que no hago más que barrer tan bien que le doy con la parte de arriba del palo a las demás escobas. San Pedro le tiró petardos a la verbena de los niños y alguien rió cuando miró el calendario, yo por mi parte me quedo sin vasos que se me caen todos de las manos. Está todo lleno de cristales tan pequeños que no se ven, que no se encuentran. Pero yo sé que están.
Son las siete de la mañana. Yo me despierto así. ¿Te imaginas?

25.6.09

La zanahoria del final del mundo

A veces las cosas raras que nos pasan son grandiosas, dice Mestre. Lo de la zanahoria también me lo explicó él: I can see the carrot at the end of the tunnel, respondía esperanzado un futbolista cuando le preguntaban por su larga recuperación. Error sobre error, la semana pasada dije algo sobre la zanahoria del final del mundo. En qué estariamos pensando Stuart Pearce y yo.

En qué momento escribimos que no hay luna llena sin mañana de san Juan. Nos dio la corriente, ¿recuerdas?.
En la noche de las hogueras, Sidonie estrena El Incendio, su nueva canción. Una de las cosas raras premeditadas más bonitas del mundo. Y yo tiré un cohete en la misma plaza en el que lancé el último veinticinco años antes. Alguien nos llevó a un bar medio heavy ¿y el otro medio qué es? pregunté. Simpathy for de devil ya no tiene letra, el cantante de la orquesta pasa de todo. Y yo, en Cadillak, nena. Y muy cerca de salir volando al Cambrils del 2003, porque me gusta ver esa foto cuando hago la siesta.

Yo sigo siendo un medium, que es lo que me salva y me quita la responsabilidad de elegir mi camino. Que ya no soy el que era, tío.

Això no t'ho perdonaràs. Otra Cantavellada que tumba.

18.6.09

de un cuento de Kenia

Mis ojos son almendrados y a la luz del sol, de color de la miel. Si piensas en ellos, si algún día vuelves a pensar en ellos, todavía serán más bonitos, más almendrados y más color de la miel.
Eso son los recuerdos.

16.6.09

piensa en Elvis cuando tengas dudas

Voy a hablar de dos personas que me caen muy mal. Un tío y una tía.

El tío está medio paranoico y camina mal. Tiene la mirada huidiza de no haber querido aprender y de haber querido sentir que sabe. Precoz, leal a lo que sea, inhumano. Tiene el miedo construido y le da igual la hecatombe; él la espera alzando el rastrillo y la mandíbula enfadada. Ya puede ser un perro salvaje o un tornado.

La tía vive su vida triste a golpes de escudo. Es un caso rarísimo, nunca había encontrado una sonrisa que borrara la mia. Se ha creído que hay suficiente con salir sonriendo en la foto. Después no entiende, oh Dios mio, por qué le hacen esto y de dónde sale ese hueco. .. No suele fallar, reivindica el caos organizado pero sólo es desordenada y nada más. Ella se vende. ¿Prostituye?

Y otra cosa, dejadme todos en paz. Todos.

7.6.09

rock and roll

Tornillos y arandelas . La vida entera encajando en todos los sentidos.
Voy a hacer r'n'r. Si huele a gasolina soy yo.