7.7.09

epístola laboral

25 de Junio de 2009
Estimado Sr./Sra. RODRIGUEZ:

Dado el actual contexto de crisis económica mundial y su efecto sobre nuestros ingresos, el Grupo de empresas Hewlett Packard (en adelante “HP”) ha adoptado determinadas medidas de carácter financiero que, en su conjunto, nos permitirá mantener a nuestra organización en una posición competitiva en los mercados en los que operamos, al mismo tiempo que asegura un cierto grado de flexibilidad financiera.
Con el fin de reducir los gastos operativos y limitar, en la medida de lo posible, el impacto en el empleo después de realizar los trámites informativos sobre la medida más adelante expuesta, con la Representación Legal de los Trabajadores de Gestión de Proc Auxil S.L, solicita a sus trabajadores que colaboren voluntariamente mediante la libre aceptación de forma voluntaria, una reducción de su salario fijo del 2,5%, con la correspondiente reducción de los beneficios asociados al salario.

Entendemos que con su libre aceptación de esta reducción, la cual surtirá efectos a partir del 1 de Septiembre, su salario fijo quedará reducido en un 2,5%. Adicionalmente, con efectos de la misma fecha, se aplicará la correspondiente reducción sobre los beneficios cuyo importe toma como referencia su salario, incluyendo: seguro de vida y accidentes, plan de pensiones, plan de compra de acciones. Esta modificación salarial y de los beneficios asociados, no afectará en modo alguno a los restantes términos y condiciones de su contrato de trabajo.

Le rogamos firme en el espacio indicado a continuación al objeto de reflejar su libre y voluntaria aceptación de estos cambios, para lo cual, deberá devolver el presente documento impreso y firmado al Departamento de Recursos Humanos a la atención de Álvaro M. Álvarez, antes del 10 de Julio de 2009.

Confiamos en que esta medida supondrá una mejora de nuestra capacidad para hacer frente a las actuales dificultades por las que atraviesa la Compañía y le agradecemos su colaboración y compromiso con la Compañía.

Reciba un cordial saludo,

En representación de Gestión de Proc Auxil S.L


Álvaro Alvarez
Director de Recursos Humanos

□ Acepto la reducción de mi salario y mis beneficios conforme a lo anteriormente indicado.




Firmado: _______________________________
Nombre del Empleado: DANIEL RODRIGUEZ AGUILAR
Fecha: __________________








Día de San Fermín de 2009
Estimado Sr.ALVAREZ:

Advierto primero de todo que me otorga el título Sr/Sra. Gracias. No sé si me corresponde tan hermafrodita honor.

En su carta me solicita, en representación del Grupo de empresas Hewlett Packard (en adelante “HP”) que colabore voluntariamente mediante la libre aceptación de forma voluntaria, una reducción de su salario fijo del 2,5%.

Le confieso que estoy indeciso. Por un lado me siento comprometido a estar del lado de la empresa, guiado por un viejo precepto socialista (empresa próspera, trabajador, pueblo, mundo próspero), y por el otro lado desconfío de los beneficios que esta medida pudiera reportarnos. Verá por qué.
Coinciden los más reputados economistas en que la actual crisis es producto de la especulación, mala gestión y, en fin, la avaricia de grandes empresas y entidades bancarias. Presuponiendo que el Grupo de empresas Hewlett Packard (en adelante “HP”) no es uno de estos irresponsables elementos, parece justo creer en lo que usted solicita, y que la cesión del 2,5% del sueldo de sus trabajadores permitirá mantener a nuestra organización en una posición competitiva en los mercados en los que operamos, al mismo tiempo que asegura un cierto grado de flexibilidad financiera. Sin embargo, habida cuenta de que el actual contexto de crisis económica mundial ha sido provocado por la competitividad de las empresas auspiciadas por cierta flexibilidad económica, francamente, no sé cómo se atreve. Creo que me está pidiendo que contribuya a construir la crisis del 2015.
¿Qué le ha pasado al capitalismo? Vamos a tener que decir que funciona en la teoría pero que en la práctica es una utopía?

Totalmente de acuerdo, en adelante “HP”

Daniel Rodríguez
Estimado colaborador de usted

3 comentarios:

Pekisch dijo...

mare meva, qué gentuza ¬¬
lo de HP ya sé de dónde viene

Esteve Muntada Molas dijo...

I ells, els senyors directius d'HP (això és aplicable a qualsevol multinacional)que segurament tenen uns sous descomunals, quina reducció s'aplicaran? no estaria de més que ho publiquessin tot, el que guanyen (incentius inclosos) i el que deixaran de guanyar. Pobrets!.

miriam dijo...

epístola laboral

25 de Junio de 2009
Estimado Sr./Sra. RODRIGUEZ:

Dado el actual contexto de crisis económica mundial y su efecto sobre nuestros ingresos, el Grupo de empresas Hewlett Packard (en adelante “HP”) con el fin de reducir los gastos operativos solicita a sus trabajadores que se dispongan a ir bajándose los pantalones.